tag:blogger.com,1999:blog-39004869676025007672024-03-04T20:25:34.158-08:00ATENCIÓN TELEFONICArobertojsuhttp://www.blogger.com/profile/00696474974839823451noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3900486967602500767.post-17839323376064106032008-10-24T11:45:00.000-07:002008-10-24T11:46:43.719-07:00La Atención Telefonica<h2 class="descripcion"> En infinidad de ocasiones uno de los primeros contactos entre el cliente y la empresa, es un/a recepcionista telefónica, o alguna persona que, sin tener específicamente esa función, atiende el llamado telefónico realizado por alguien que, por algún motivo, tiene intenciones de relacionarse con la empresa.</h2>robertojsuhttp://www.blogger.com/profile/00696474974839823451noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3900486967602500767.post-57239093076212092472008-10-24T11:44:00.000-07:002008-10-24T11:45:04.291-07:00INGREDIENTES PARA UNA COMUNICACIÓN EXITOSA> SABER PREGUNTAR<br /> > SABER ESCUCHAR<br /> > SABER INTERPRETAR<br /> REGLAS DEL LENGUAJE TELEFÓNICOrobertojsuhttp://www.blogger.com/profile/00696474974839823451noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3900486967602500767.post-84783491679605574692008-10-24T11:41:00.000-07:002008-10-24T11:43:54.784-07:00REGLAS DEL LENGUAJE TELEFÓNICO<table id="table36" style="color: rgb(110, 125, 186);" border="1" cellpadding="3" cellspacing="0" width="389"><tbody><tr><td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Sonría:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >La sonrisa se escucha por teléfono. Hace la voz más cálida y más simpática. Efecto psíquico y físico.</span></div> </td> </tr> <tr> <td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Articule:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >Ni cigarrillo ni goma de mascar. Eso perjudica su locución y hay ruidos inoportunos que llegan al oído del otro.</span></div> </td> </tr> <tr> <td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Hable lentamente:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >El teléfono no es un equipo de alta fidelidad. Dese todas las oportunidades para hacerse comprender: recuerde que no lo ven.</span></div> </td> </tr> <tr> <td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Escuche:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >Cuando el otro habla, hágale saber que lo está escuchando (sí, ya veo, etc.). Preste atención a lo que el otro dice.</span></div> </td> </tr> <tr> <td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Anote:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >Eso le permitirá fijar mejor los nombres, los <nobr onmouseout="eplDoc.epl.highlight_hideev('759f97cfbc4ee89b');" onmouseover="eplDoc.epl.highlight_show(this,'1bd72125a55f11d7','mensajes','759f97cfbc4ee89b');" id="epl_kw_1bd72125a55f11d7_5"><a style="border-bottom: 1px solid rgb(250, 124, 0); text-decoration: underline;" href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/2a8f/1bd72125a55f11d7?rnd=0.3350879827789235&pb=759f97cfbc4ee89b&fi=11d849a36da38f6b&kw=mensajes" onclick="window.open('http://ads.us.e-planning.net/ei/3/2a8f/1bd72125a55f11d7?rnd=0.3350879827789235&pb=759f97cfbc4ee89b&fi=11d849a36da38f6b&kw=mensajes', '_blank'); return false;">mensajes</a></nobr> y las ideas y le evita hacer repetir (cosa siempre irritante para el otro) </span></div> </td> </tr> <tr> <td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Explique sus acciones:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >Si debe hacer esperar, explique lo que va a hacer y porqué, el otro no lo ve.</span></div> </td> </tr> <tr> <td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Utilice formulas de cortesía:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >Introducen flexibilidad en la conversación y mejoran el contacto humano. Saludo, "por favor" y "gracias".</span></div> </td> </tr> <tr> <td height="60" valign="center" width="94"><span style="font-size:130%;"><b> <span style="font-family:Lucida Sans Unicode;">Gane tiempo:</span></b></span></td> <td height="60" width="0"> <div align="justify"> <span style=";font-family:Lucida Sans Unicode;font-size:130%;" >Descuelgue a más tardar al 3º timbrazo. Si promete volver a llamar, hágalo a la hora convenida. Si deben llamarle, esté a la hora fijada o deje un mensaje. Ahorre o ahórrele tiempo y dinero. Resuelva rápido.</span></div> </td> </tr> </tbody></table>robertojsuhttp://www.blogger.com/profile/00696474974839823451noreply@blogger.com0